22 Dic, 2014 - 12:29  - Unregistered? Register for a user account
 

Dejá tu huella

Firmar

Menú principal

·  Inicio


  • INFORMACION DISPONIBLE

  • ·  Advocaciones
    y Temas a Tratar

    ·  Galería Multimedia
    ·  Rezo del Rosario
    ·  El Evangelio del Día
    ·  Top 10


  • RECURSOS
  • ·  Noticias
    ·  Publicar
    ·  Libro de Visitas
    ·  Descargas
    ·  Lista de Miembros
    ·  Recomiéndanos
    ·  Enlaces


  • SOPORTE
  • ·  Preguntas Frecuentes
    ·  Buscar


  • ------
  • ·  Secciones
    ·  Análisis

    Categorías

    ·  Catequesis Mariana
    ·  Consagraciones
    ·  Himnos
    ·  Historias
    ·  Letanías
    ·  Meditaciones
    ·  Noticias
    ·  Oraciones
    ·  Poesías

    En línea

    Actualmente hay 16 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

    Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.


    Bienvenido a LaVirgenMaría.com.ar

    Ahora LaVirgenMaría.com.ar cambió de imágen. Una página renovada y más dinámica para que todos puedan participar y compartir el gran amor hacia nuestra Madre.

    En este nuevo sitio encontrará noticias actualizadas, distintas secciones, vasta información de la Virgen María y muchas novedades más.

    Además, REGISTRÁNDOSE gratuitamente, tendrá la posibilidad de acceder a un foro en donde dejar su opinión, podrá descargar archivos e imágenes, publicar su propia noticia, enviar comentarios y mensajes privados entre usuarios, y AYUDAR a que este lugar CREZCA.
    ¡GRACIAS! por acompañarnos en este esfuerzo para difundir y hacer llegar a cada persona el amor maternal que La Virgen María tiene por cada uno de nosotros.

    ¡Necesitamos de la participación de todos!

    No dejen de enviarnos sus noticias, artículos, imágenes o cualquier otra cosa que crean útil para el sitio. Si todos participamos podemos hacer de este lugar un gran centro para encontrar buena y variada información de la Santísima Virgen. Además, no se olviden de pasar por el foro y dejarnos sus opiniones o compartir algo con el resto de los miembros. No queremos que este sitio sea sólo un sitio más, sino uno que sirva de punto de encuentro y unión de toda una comunidad. ¡Suerte!


    Categoría: Historias

    Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

    <   1234   >

     Nuestra Señora del Carmen - Inicios de la advocación 7996 lecturas
    Carmen <u>Resumen de los datos históricos:</u> Vidente, Miguel Ángel Poblete, de padre y madre desconocidos, es lo que en Sur América se conoce como un niño "expósito", uno de esos niños que son abandonados a la puerta de un orfanato. Las apariciones comenzaron en junio 12 de 1983 y duraron 5 años, hasta el 12 de junio de 1988. El 19 de junio de 1983 La Señora, como le llamaba Miguel Ángel, dijo: "Yo soy el Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios." Esta definición, en la boca de un niño analfabeta como Miguel Ángel, llamó la atención de su párroco, el Padre Luis Fernández.

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora del Carmen - Inicios de la advocación'   

     Inicios de la advocación - Nuestra Señora de Caacupé 4692 lecturas
    Caacupé Fiesta central: 8 de diciembre

    A fines del siglo XVI un indio converso, de oficio escultor, se internó en el monte y se encontró con una partida de salvajes Mbayaes de los cuales logró escapar, ocultándose tras un grueso tronco. En los angustiosos momentos que pasó en su escondite, pidió a la Virgen salir con vida de aquella aventura. Libre de aquel riesgo, labró una imagen con el mismo tronco que le había cobijado como le prometió a la Virgen. En el año 1603 el lago Tapaicuá se desbordó e inundó todo el valle de Pirayú arrasando todo lo que estaba a su paso incluso la imagen de la Virgen. Sin embargo al retroceder las aguas milagrosamente apareció la imagen de la Virgen que el indio había labrado. Los pobladores comenzaron a difundir su devoción y comenzaron a invocarla con el nombre de "Virgen de los Milagros". Un devoto vecino, llamado José y carpintero de oficio, le labró una modesta ermita y en ella empezó a recibir culto la Virgen de Caacupé.



     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Inicios de la advocación - Nuestra Señora de Caacupé'   

     Nuestra Señora de Coromoto - Inicios de la advocación 5189 lecturas
    Coromoto Fiesta central: 8 de septiembre

    Desde mediados del siglo XVII los religiosos capuchinos empezaron la evangelización de la comarca de Guanare. En una de las tribus indígenas evangelizadas se originó el culto a Nuestra Señora de Coromoto. Según cuenta la tradición, cuando se disponían los indios Cospes a ser bautizados, el cacique se negaba rotundamente a participar. En septiembre de 1651, el cacique se encontró con un vecino de la villa del Espíritu Santo, llamado Juan Sánchez y durante la conversación el indio le contó que una Señora muy hermosa se le había aparecido en una quebrada y le había dicho que recibiera el agua del Bautismo. Juan Sánchez le exhortó a seguir las indicaciones de la aparición y prosiguió su ruta.



     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de Coromoto - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de Guadalupe - Inicios de la advocación 3096 lecturas
    Guadalupe <u>Patrona de las Américas</u> Fiesta central: 12 de diciembre

    La aparición de la Santísima Virgen María donde ella nos deja un milagroso retrato en tamaño natural de sí misma. Una imagen que aún hoy podemos admirar en su majestuosidad de hace 465 años. Mezo América, el Nuevo Mundo, 1521: la capital del Imperio Azteca cae ante las fuerzas de Cortéz. Menos de 20 años mas tarde 9 millones de los habitantes, que profesaron por siglos una religión politeísta con crueles sacrificios humanos, habían sido convertidos al cristianismo. Qué ocurrió en esos tiempos que produjo conversión tan increíble?



     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de Guadalupe - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de Chiquinquirá - Inicios de la advocación 7406 lecturas
    Chiquinquirá Fiesta central: 9 de julio Cuenta la tradición que entre los primeros conquistadores del Nuevo Reino de Granada, Antonio de Santana, encomendero de los pueblos de Suta y Chiquinquirá, era especialmente devoto de la Virgen del Rosario. Por este motivo fabricó en el pueblo de Suta su dormitorio y pequeña capilla. Deseando poner en ella una imagen de la Madre de Dios, mandó pintar una imagen de Nuestra Señora del Rosario en una manta de algodón. Era la manta más ancha que larga y para que no quedasen en blanco los campos que quedaban a ambos lados de la Madre de Dios, mandó pintar a San Andrés Apóstol y a Santa Antonio de Padua uno a cada lado.

     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de Chiquinquirá - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de los Ángeles - Inicios de la advocación 3003 lecturas
    Ángeles Fiesta central: 2 de agosto

    En Cartago, ciudad de Costa Rica se encuentra uno de los más importantes santuarios de Centro América en el cual es venerada la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. La imagen es de piedra y pequeña; sostiene al Niño Jesús en sus brazos y está vestida a la usanza española. Sobre el origen de su veneración, la tradición cuenta que el 2 de agosto de 1635 saliendo una india anciana a recoger leña seca en el monte, vio sobre una peña una imagen de María con el Niño Jesús en los brazos. Sorprendida ante este hallazgo inesperado, la tomó con cuidado y la escondió en su casa. Volvió al día siguiente al monte, y su asombro fue grande al ver la imagen en el mismo sitio en que la había hallado el día anterior. Pensó que se trataba de una broma pero decidió tomarla de nuevo, la llevó a su casa y la guardó.



     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de los Ángeles - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de la Evangelización - Inicios de la advocación 3072 lecturas
    Evangelización Fiesta central: 14 de Mayo

    Según una sólida tradición sustentada en las crónicas más antiguas, la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización fue obsequiada a la recién creada diócesis de Lima por el Emperador Carlos V de España alrededor del 1540. Es por tanto, una de las imágenes más antiguas de la región que recibe culto. Ubicada en el retablo mayor de la primera catedral, la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización recibió el culto de los grandes santos peruanos y presidió los célebres Concilios Limenses, de modo particular el tercero, que tanta importancia tuvo para profundizar la primera evangelización de parte importante de América Latina. Ante Ella fue depositada en medio de gran fiesta la primera rosa florecida en la ciudad por el primer obispo de la diócesis, Fray Jerónimo de Loayza.



     Enviado por Hugo Gómez Mac Grego en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de la Evangelización - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora de la Luz - Inicios de la advocación 4732 lecturas
    Luz Egipto

               Nuestra Señora la Virgen María se apareció en Zeitoun flotando por encima de la Iglesia Cóptica de San Marcos, un altar dedicado a la Sagrada Familia, que de acuerdo a la tradición descansó en ese lugar durante su estadía en Egipto. 
               Las apariciones, (cientos de ellas) ocurrieron por las noches, y Nuestra Señora siempre estaba rodeada de luz. 
               La Iglesia Cóptica celebra 32 días de fiesta en honor de la Bendita Virgen María. El último día cae el 2 de Abril, y conmemora a la Virgen con el titulo, "Nuestra Señora de la Luz" . A las 8:30 p.m. el Martes 2 de Abril de 1968, Ella se apareció sobre el techo de la Iglesia en posición de rodillas (como invitando a la oración), y rodeada de luz. El primer hombre que la vió, fue un Musulmán, Farouk Nohammed Ata, quien estaba recibiendo operaciones para un caso de gangrena. El día siguiente cuando fue al hospital para su próxima operación, fue descubierto y certificado que el estaba totalmente sanado.(Según reporte de Watani, un periódico Egipcio, el 21 de Abril de 1968). Otra mujer devota la vio y la reconoció como Nuestra Señora.

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002 Leer el artículo completo: 'Nuestra Señora de la Luz - Inicios de la advocación'   

     Nuestra Señora del Rosario de Guatemala - Inicios de la advocación 4076 lecturas
    Guatemala Fiesta central: 7 de octubre En el templo de Santo Domingo en la ciudad de Guatemala, se encuentra la imagen de Nuestra Señora del Rosario. La imagen, confeccionada totalmente en plata pura, data del año 1592 y fue hecha por encargo del dominico Fray López de Montoya. La Virgen tiene un hermoso rostro que según cuentan los devotos, cambia su color rozado encendido a otro mucho más pálido cuando surge algún conflicto o se aproxima alguna desgracia para la nación. La imagen lleva una gran rosario en la mano derecha y la otra sostiene al Niño que parece querer escaparse de su abrazo. La tradición cuenta que la Virgen salió a recorrer América y el Niño se durmió al llegar a Guatemala, por eso se quedó en la imagen así. Los caudillos de la independencia la escogieron en 1821 como Patrona, cuando reunidos en los claustros de Belén, bajo las órdenes de Juan de la Concepción, determinaron liberar a su país. Durante el tiempo de la Colonia su cofradía fue una de las más grandes de todo el territorio. La Virgen del Rosario fue solemnemente proclamada Reina de Guatemala en 1833 y coronada canónicamente el 28 de enero de 1934.

     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002   

     Nuestra Señora de la Presentación del Quinche - Inicios de la advocación 3607 lecturas
    Quinche Fiesta central: 21 de noviembre

    Hacia el año 1585 existía cerca de Quito una tribu de indios, llamados Oyacachis. Convertidos a la fe desearon poseer una imagen de la Santísima Virgen. Los indios de Lumbicí mandaron hacer una estatua al escultor quien al final se las vendió a los indios Oyacachis. La llevaron al pueblo y la vistieron con una sencilla túnica tejida. Buscando un sitio apropiado donde colocarla, toparon con un nicho cavado en una dura roca y allí la colocaron. En aquel improvisado altar, comenzaron a venerarla los indios y -según cuentan- la Virgen agradecida por sus obsequios, empezó a derramar sobre ellos sus gracias. La fama de la Virgen de Oyacachi se extendió por la comarca y entonces pensaron los indios trasladarla y edificarle una Iglesia. En Oyacachi permaneció la milagrosa imagen alrededor de 15 años, pero a fines del siglo XVI, se trasladó al pueblo de Quinche donde se le erigió un templo. La imagen es de madera, de unos 62 centímetros de altura y se halla cuidadosamente tallada y adornada. La imagen fue coronada canónicamente en 1943 y su fiesta se celebra el 21 de noviembre.



     Enviado por hugogmg en Miércoles, 29 Mayo, 2002   

    <   1234   >


    Otras Publicaciones

    Artículos más antiguos

    Galería Multimedia

    Nuestra Señora de Fátima

    Nuestra Señora de Fátima

    ...Frase...

    Ama con la totalidad de tu ser a quien Se entregó a Si mismo por tu amor.

    -- Santa Clara de Asís

    Entrar en Tu Cuenta





     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!


    Importante: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe (aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966) ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral. Para leer el decreto haga clic aquí. Todos los logos y marcas registradas en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los publicaron, todo el resto propiedad de LaVirgenMaría.com.ar. Si se ha publicado algo de su autoría sin el correspondiente permiso por favor comuníquelo al instante para su corrección. LaVirgenMaría.com.ar, Buenos Aires, Argentina.

    botname Other